martes, 2 de abril de 2013

JEFF BUCKLEY - So Real [TRADUCIDA]


Muchas son las historias que rodean a esta misteriosa canción. Entró en la lista de canciones para el disco Grace a última hora, obligando a Jeff Buckley a tomar la difícil decisión de dejar a 'Forget Her' fuera del LP.

Pero hay una anécdota, un secreto, que destaca por encima de todas las leyendas que se esconden detrás de uno de los mejores temas del difunto hijo de Tim Buckley. Una compañera de instituto de Jeff relacionó la letra de la canción a una fiesta en la que estuvo con Jeff donde llegaron a enrollarse y ella acabó durmiendo en el sofá del apartamento que el músico compartía con su madre.

"A la mañana siguiente, él hizo unas tortitas y me enseñó algunos discos de su padre", apuntaba la amiga de Buckley. En cuanto a la relación entre lo que pasó aquella noche y la letra de 'So Real', la chica lo relaciona de la siguiente manera; "Es uno de los recuerdos más tranquilos y a la vez poderosos que tengo: bajo un cielo azul lleno de estrellas, podías sentir la intensidad de dos personas que se acercan la una a la otra, no por sexo, si no por el mutuo entendimiento de la infelicidad de sus vidas y la felicidad de simplemente estar juntos".

En un concierto que dio Jeff Buckley en Londres presentó así esta canción: "Cuando decimos 'vete a la mierda', queremos decir 'te quiero'; por cierto, aquí va una canción que combina a la perfección un 'vete a la mierda' y un 'te quiero'.



Tan Real
Amor, déjame dormir esta noche en el sofá
Y recordar el olor de la tela
De tu simple vestido de ciudad

Oh, fue tan real
Oh, fue tan real
Oh, fue tan real

Dimos una vuelta hasta que la luna se llenó como un plato
El viento trajo una invocación y me quedé dormido en la puerta
Y nunca pisé las grietas porque pensé que haría daño a mi madre
Y no podía despertar de la pesadilla que me contenía y me hundía, me hundía

Oh, fue tan real
Oh, fue tan real
Oh, fue tan real

Te quiero, pero tengo miedo de quererte
Te quiero, pero tengo miedo de quererte
Tengo miedo

Oh, fue tan real
Oh, fue tan real
Oh, fue tan real

So Real
Love, let me sleep tonight on your couch
And remember the smell of the fabric
Of your simple city dress

Oh, that was so real
Oh, that was so real
Oh, that was so real

We walked around 'til the moon got full like a plate.
And the wind blew an invocation and I fell asleep at the gate
And I never stepped on the cracks 'cause I thought I'd hurt my mother
And I couldn't awake from the nightmare, that sucked me in and pulled me under
Pulled me under

Oh, that was so real
Oh, that was so real
Oh, that was so real

I love you
But I'm afraid to love you

I love you
But I'm afraid to love you
I'm afraid

Oh, that was so real
Oh, that was so real
Oh, that was so real

Oh, that was so real
Oh, that was so real
Oh, that was so real
Real, real, real

Oh, that was so real
Oh, that was so real

Oh, that was so real


2 comentarios:

Leticia Musicale dijo...

Habrá un musical en honor de Jeff en octubre en EEUU en San Diego con todas sus canciones ;)

Unknown dijo...

Hola Leticia!

Genial! Pensé que se iba a estrenar en Nueva York pero mira al final será en San Diego, aunque a mí me pilla bastante más lejos (todavía) que Nueva York jeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...