lunes, 26 de septiembre de 2011

RED HOT CHILI PEPPERS - Brendan's Death Song [TRADUCIDA]

Esta canción es un homenaje a Brendan Mullen, conocido por fundar el garito punk The Masque en Hollywood. El lugar se hizo famoso por acoger las tempranas actuaciones de grupos como Jane's Addiction, Black Flag, Bad Brains y los Red Hot Chili Peppers.

Los Peppers iban de local en local con una maqueta y un radiocasete para poder mostrar a los dueños de los garitos su trabajo. Mullen no podía salir de su asombro cuando Flea y Anthony Kiedis pusieron la cinta y se pusieron a bailar como energúmenos mientras sus temas sonaban por los altavoces. A Mullen le sorprendió el sonido de la banda así como la energía proyectada por sus fundadores, así que les ofreció una fecha para tocar en el Club Lingerie, la sala de conciertos de la que él se encargaba después del cierre de The Masque.

Desde entonces han mantenido una fuerte amistad con Mullen hasta su muerte. Prueba de ello es esta canción. La muerte queda como algo previsible cuando se compara con esos acontecimientos que cambian la vida o la carrera de una persona. "Un buen hombre nos ha dejado", decía Kiedis al resto de miembros de los Red Hot Chili Peppers el día que el fundador de The Masque dejaba el mundo. La historia de una muerte tras una vida plena.



La Canción de la Muerte de Brendan

Si me muero antes de terminarlo
¿Decidirás tú?
Coge mis palabras y conviértelas
En señales que sobrevivan
Porque desde hace tiempo
Supe de no privarme de nada
Es seguro ahí fuera y ahora estás por todos lados
Justo como los cielos
Eres amor, eres el amor supremo
Eres el amanecer
Y cuando oigas esto
Sabrás que es tu momento
Es tu adiós

Como dije
Sabes que estoy casi muerto
Sabes que casi me he ido
Y cuando el tamborilero toque
Va a tocar mi canción
Para llevarme
Como dije
Sabes que estoy casi muerto
Sabes que casi me he ido
Y cuando el barquero venga
Para transportarme
A donde todos pertenecemos

Nos cruzamos todos cuando nos sentíamos perdidos
Es la marea
Katari lloró el día que su amor murió
Ella lo reconoció
Porque él le dio
Una vida de amor real
No es sorpresa
Las noches son largas
Pero los años son cortos
Cuando estás vivo
Por aquél entonces cuando nunca sería igual
Fue un gran momento
Te va a pillar
Tan contento de haberte conocido
De ir por el buen camino

Déjame vivir
Para que cuando sea el momento de morir
Incluso el destripador llore
Déjame morir
Para que cuando sea el momento de vivir
Otro niño nacerá

       

Brendan’s Death Song
If I die before I get it done
Will you decide
Take my words and turn them
Into signs that will survive
Because a long time ago
I knew not to deprive
It's safe out there and now you're everywhere
Just like the skies
You are love you are the love supreme
You are the rise
And when you hear this
You'll know it's your jam
It's your goodbye

Like I said
You know I'm almost dead
You know I'm almost gone
And when the drummer drums
He's going to play my song
To carry me along
Like I said
You know I'm almost dead
You know I'm almost gone
And when the boatman comes
To ferry me away
To where we all belong

We all crossed when we were feeling lost
It's just the tide
Katari cried the day her love died
She recognized
Because he gave her
A life of real love
It's no surprise
The nights are long
But the years are short
When you're alive
Way back when would never be again
It was a time
It's gonna catch you
So glad I met you
To walk the line

Let me live
So when it's time to die
Even the reaper cries
Let me die
So when it's time to live
Another son will rise
Yeah Yeah

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...